Asesorar a la Rectoría en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de los Recursos Humanos, Físicos, Económicos y Financieros de la Entidad.
Realizar el control de gestión necesario para la óptima utilización de los recursos de la Universidad.
Programar, dirigir, controlar y coordinar las actividades de administración del talento humano, seguridad ocupacional y relaciones laborales de personal, de acuerdo con las políticas de la entidad y las normas legales vigentes establecidas.
Ordenar los gastos y el pago de cuentas de la Universidad y dar las autorizaciones para los mismos, en las cuantías y condiciones establecidas en las delegaciones recibidas de la Rectoría.
Proyectar los cambios de la estructura presupuestal y contable de la Universidad de acuerdo con las normas vigentes.
Coordinar y controlar la adecuada prestación de los servicios generales para el eficiente funcionamiento de la Universidad.
Dirigir y coordinar programas de selección, capacitación y promoción del Personal Administrativo, y del Bienestar de todo el personal de la Universidad, de acuerdo con las normas vigentes.
Velar por el oportuno recaudo y ágil manejo de los dineros de la entidad y propender por estrategias y alternativas para la consecución de los recursos financieros.
Coordinar con las demás dependencias de la Universidad la elaboración y actualización de los manuales de funciones, procedimientos que tengan que ver con el funcionamiento de la institución.
Controlar inventarios de elementos devolutivos y de consumo así como la elaboración y presentación del Plan Anual de Compras.
Programar y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición, almacenamiento, custodia y distribución de los bienes e insumos que requiere la Institución.
Realizar proyecciones, análisis y evaluaciones de la situación financiera de la Universidad.
Presentar los informes periódicos y los especiales que les sean solicitados.
Dirigir, coordinar y controlar toda la gestión administrativa de la Universidad y efectuar la coordinación necesaria con las diferentes dependencias para logar una óptima utilización de los recursos.
Coordinar las actividades correspondientes para la organización, actualización y custodia del archivo general de la entidad, de acuerdo a las normas legales vigentes sobre la materia.